Retrospectiva de Barbara Crampton: Reina de la serie B

Considerada como una Scream Queen de los 80, Barbara Crampton destacó en cintas como Re-Animator y Resonator.


Crampton nació en Levittown, Long Island, Nueva York. Se crió en Vermont, y pasaba los veranos de su infancia viajando por el país con el carnaval, ya que su padre era feriante. Ella comenzó a actuar en obras de teatro escolares cuando estaba en séptimo grado y pasó a estudiar interpretación en la escuela secundaria. Consiguió titularse en la Licenciatura de Artes Teatrales de Castleton State College, en Vermont. Después de su graduación, Barbara hizo una breve parada en Nueva York, donde ella apareció como Cordelia en El rey Lear, para el Teatro Americano de Actores.
Barbara Crampton

Desde Nueva York, Crampton se mudó a Los Ángeles, donde ascendió a la categoría de actriz de culto en el cine de terror. Su gran obra, y por la que muchos le recuerdan, es Re-animator (Stuart Gordon ; 1985), donde se puso en el papel de Megan Halsey, la novia de Dan Cain, compañero de juegos del famoso doctor Herbert West.

Barbara Crampton - RetrospectivaSu filmografía ha estado muy ligada tanto al cineasta Stuart Gordon como al actor Jeffrey Combs, como demuestran las películas Resonator (Stuart Gordon ; 1986), Castle Freak (Stuart Gordon ; 1995) y Space Truckers (Stuart Gordon ; 1996).


Además de su breve aparición en la saga Puppet master (David Schmoeller ; 1989) y sus muchas películas y series para televisión, Barbara regresó con fuerza en la más reciente Tú eres el siguiente (Adam Wingard ; 2011), donde consiguió un papel principal encarnando a la madre de familia Aubrey.

Su fama en la década de los 80 le llevo a realizar un reportaje fotográfico con la revista para hombres Play Boy, que le dedicó varias páginas a la actriz en su número de Diciembre de 1986. Tales fotos fueron tituladas como “Simply Beastly. Behind every successful monster, there’s a woman (Simplemente bestial. Detrás de cada monstruo hay una mujer)”.

Cuestionada sobre su obra cumbre, Barbara, orgullosa por su obra, no repara en desaconsejar la película a los menores; “Me encuentro con la gente de hoy, muchos son niños. Tienen 10 años de edad y me dicen «Oh, tu película es genial». Creo que en la actualidad están dejando que los niños vean estas películas demasiado jóvenes. No creo que nadie de 10 años debiera ver esa película. Aún así, es muy gratificante cuando los jóvenes vienen a mí y me dicen: «Te recuerdo de esa película, la vi la semana pasada». La gente sigue viéndola y se ha convertido en un favorito de culto. Es muy satisfactorio y gratificante poder cumplir con los fans donde quiera que vaya”.

Barbara Crampton play boy

Artículo visto en Fanzine Nekrofilms #0 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario