Avance crítico de 'Frío en Julio', de Jim Mickle


Frío en Julio supone la consagración del director Jim Mickle



Avance crítico de 'Frío en Julio', de Jim Mickle

En una calurosa noche de verano de Texas en 1989, Richard Dane, un padre de familia, se despierta con el sonido de un ladrón entrando en su casa. Preso del pánico, dispara y mata al intruso. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado. Pero Dane comenzará a temer por la seguridad de su familia cuando el padre del ladrón, Russell, le acosa en busca de venganza. Las cosas se complican aún más cuando se descubre que el hombre fallecido no era quien creían.

El cineasta Jim Mickle, creador del remake de Somos lo que hay (2013) y Stake land (2010), presenta un intenso thriller que hará las delicias del espectador. A través de su peculiar forma de filmar, que bebe de grandes del género como John Carpenter o William Lustig, nos sumerge en una dura disputa que mostrará el lado más complejo de la venganza. Una película llena de emociones y sentimientos que acaban desvirtuándose.

El libreto realizado por Mickle en colaboración con Nick Damici, sólido y estable, prepara el terreno para un tramo final donde nada es lo que parece. Realizamos un viaje donde los planteamientos van mutando hacia un cambio de registro y de género cinematográfico.

Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, cuyo relato posee una gran carga irónica, el film se desarrolla sobre una decadente atmósfera que, al igual que su desarrollo, se encuentra en constante cambio.

Artículo visto en Fanzine Nekrofilms #1 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario